viernes, 11 de noviembre de 2011

Trabajo de DHP

Walt Disney (1901-1966)


Fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Disney fue el historietista del periódico del instituto, The Village Voice. Sus cómics eran de tema patriótico y político, centrados en el tema de la Primera Guerra Mundial. El queriendo seguir los pasos de su hermano Roy, que se enlisto en la marina, abandonó el instituto para alistarse en el ejército, pero no fue aceptado. Su primer estudio en Hollywood fue un garaje en casa de su tío Robert. Envió la película Alice's Wonderland a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, la cual se interesó  por la película y contrató a Disney para producir más películas combinando animación e imagen real. Walt Disney murió en California el 15 de diciembre de 1966.


PERSONAJES
Lewis- Es el personaje principal de la película. Su mayor deseo es construir un Scanner de Memoria para conocer a su mamá.

Wilbur Robinson- Es el hijo de Lewis que viajo al pasado para encontrar la primera máquina del tiempo que se robo el del sombrero.

El del Sombrero- El es el compañero de Lewis  en el pasado y en el futuro quiere arruinar su vida por culparlo de su fracaso en la vida.



Doris- Es un invento de Lewis, Doris es la compañera malvada de  el del sombrero.

Mike Goob- Es el compañero de cuarto de Lewis en el orfanato.

Carl- Es un robot que creo Lewis para servir a la familia.

Franny- Es la madre de Wilbur.

Mildred- Es la dueña del orfanato.

Cornelius- Es el padre de Wilbur, Es Lewis pero en el futuro.

Abue Bud- El padre adoptivo de Lewis.

Abue Lucille- La madre adoptiva de Lewis.

La tía Billie: Le gustan mucho los trenes de juguetes.

El tío Art- A primera vista parece un súper héroe pero lo que en verdad es es un repartidor de pizzas.

El tío Gaston- Le gusta ser Hombre Bala.

El tío Fritz y la tía Petunia- Tienen un matrimonio extraño, ella es una marioneta.

El tío Joe- Se pasa el día viendo programas de ejercicio.

El primo Lazlo- Pinta pinturas y tiene un casco hélice. 

La prima Tallulah- Es una diseñadora que us un sombrero con forma de rascacielos.

Lefty- Es un pulpo violeta de un solo hojo y es el mayordomo de la casa.

Los tíos Spike y Dimitri- Viven en las macetas de la entrada de la puerta. 

Buster- Es el pero de la familia.

Frankie- Es el sapo líder de la banda.

Tiny- Es el dinosaurio que trajo el del sombrero del pasado al futuro.

CONCEPTOS

1.- Pensamiento Lateral- Se concibe como un pensamiento creativo, una forma de escapar a las ideas fijas.

Ejemplo: El transporte en burbujas.

2.-Pensamiento Lineal- Es aquel que para solucionar un problema utiliza únicamente caminos estrictos y precisos.

Ejemplo: La contabilidad que lleva Lewis de sus entrevistas para que sea adoptado.

3.-Acto mental- Nos ayuda a resolver problemas (entrada, desarollo y salida).

Ejemplo: Cuando Lewis realiza los planos para construir la maquina.

4.-Alucinación- Es una percepción falsa pues no existe ningún estimulo físico externo real.

Ejemplo: Cuando Lewis cree haber visto a su mamá. 

5.-Síntesis- Es la composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en previos procesos de análisis. 

Ejemplo: Cuando le explicaron todo lo de su familia que él no sabía que ellos lo eran peros después saco una síntesis y los comprendió y decidió ayudarles.

6.-Razonamiento- Es una operación lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. 

Ejemplo: Cuando Wilburg interroga y escucha atentamente la explicación de Lewis de su familia.

7.-Ilusión- Es una percepción distorsionada de un estímulo externo efectivamente existente.

 Ejemplo: Cuando Lewis quiere regresar al pasado para conocer a su madre biológica y piensa que lo podrá lograr.

8.- Observación- Consiste en focalizar la atención, identificando las características de los objetos.

 Ejemplo: En la parte en la que Lewis viaja al futuro junto a Wilbur y observa que el futuro es hermoso y majestuoso.

9.-Memoria- Es la capacidad de recordar cosas.

 Ejemplo: Cuando Goob recuerda el cómo fue su vida debido supuestamente por la culpa de Lewis.

10.- Originalidad- La habilidad para producir cosas novedosas y no tradicionales, así como producir respuestas inesperadas.

Ejemplo: Ésta habilidad la tiene Lewis, le gusta crear nuevos y novedosos inventos para facilitar la vida diaria.

11.- Memoria a corto plazo- Conservar datos dentro de muy poco lapso de tiempo.

Ejemplo: Cuando el abuelo Bud olvida en donde había dejado su dentadura.

12.- Pensamiento asociativo- Cuando se tiene un pensamiento o una sensación que la podemos ligar con otro pensamiento o sensación.
Ejemplo: Cuando asocia las causas por las que Goob se volvió malo y se da cuenta que fue porque no podía dormir y se quedó dormido en la final de baseball y perdieron por su culpa, arruinando su sueño.
13.- Percepción- Consiste en recibir, a través de los sentidos, impresiones o sensaciones externas. 

Ejemplo: Cuando los inventos de Lewis al mostrar sus inventos a las personas nunca funcionan y pasa algo malo.

14.- Ensayo Error- Es la repetición de un proceso tomando en cuenta los errores pasados.  

Ejemplo: Cuando Lewis intenta una y otra vez hacer funcionar la maquina del tiempo hasta que al fin lo logra.


15.- Atención- Permite centrarse selectivamente en cosas oídas o vistas y resistirse a ser distraído.

Ejemplo: Cuando Lewis se encuentra en clases reuniendo información concreta para llevar a cabo su proyecto de la feria de ciencias de manera exitosa.


16.- Elaboración- Consiste en ampliar y embellecer proyectos con ideas nuevas y detalles.   

Ejemplo: Cuando Lewis al ver sus inventos que fallan cada vez más quiere hacer otros inventos con mejores funciones.

17.- Algoritmo- Un procedimiento de solución de problemas, el que si es seguido exactamente, llevará siempre a la solución de un problema concreto. 

Ejemplo: Este concepto se pone en práctica cuando Lewis comienza a construir el Scanner de Recuerdos y trata de seguir un procedimiento para que el scanner funcione.

18.- Codificar- Asignar números y simbología a las cosas.

Ejemplo: Cuando Lewis numera sus intentos de cada experimento.

19.- Fluidez- Se refiere a las muchas ideas que un hombre puede producir sobre la solución de un determinado tema. 

Ejemplo: Cuando Goob intenta muchas veces con sus ideas prender la máquina del tiempo que invento Lewis pero no lo logra.

20.-Indagar- Recabar información en relación con un problema o una situación especifica.

Ejemplo: Todo lo que hacia Lewis tenia un respaldo.











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